O EIDO DE CELIA

ALQUILER VACACIONAL

Descripción

O EIDO DE CELIA

O Eido de Celia está situada en Guláns, aldea perteneciente al ayuntamiento de Ponterareas, y a escasos minutos de Vigo y de Portugal. Tiene capacidad para 12 personas, y posibilidad de cunas bajo petición previa. Dispone de Wifi gratuito y de servicios en streaming como Netflix. La casa se distribuye en dos plantas y también dispone de una amplia y acogedora terraza chill-out en la que disfrutar del maravilloso sol del Condado durante el día, y, por la noche, de las hermosas y limpias estrellas de estas latitudes.

 

COMPLETAMENTE EQUIPADA PARA DISFRUTAR SIN PREOCUPACIONES

 

En la planta baja tiene una biblioteca y un salón de juegos, con mesa de ping pong, dardos y juegos de mesa. Además de en el resto de la casa, en esta zona también se dispone de una potente señal de wifi. También en esta planta está la lavandería.

 

En la planta alta están las 4 habitaciones, 2 baños, un salón, una cocina, un comedor y una espectacular terraza en la que disfrutar de los días y noches de verano. La cocina está completamente equipada con cocina de inducción, cocina de butano, plancha, horno, campana extractora industrial, 2 neveras, microondas, exprimidora, cafetera, tostadora y todo tipo de vajilla necesaria.

 

En el exterior de la casa se disponen de unos 6000 m2 de jardín, en su mitad cultivados, y la otra mitad en el que se pueden practicar deportes al aire libre, como el fútbol. Dispone de una piscina de plástico para niños. Comprueba disponibilidad aquí o:


¡Descubre cada rincón de la casa!

 

 

PARA VER

Al hospedarse en O Eido de Celia, el visitante se encontrará al sur de la provincia de Pontevedra, en la Comarca del condado. Esta es una zona variada tanto por paisajes, que la hacen idónea para visitar en cualquier estación del año, como por cultura, por la idiosincrasia propia de la Galicia interior. Comprobarán ustedes fácilmente nuestra intensa e histórica relación con Portugal, constatada desde la Gallaecia romana hasta la vida en común actual. El Condado comprende los municipios de Ponteareas, As Neves, Salvaterra de Miño, Mondaríz y Mondaríz-Balneario, y geográficamente se sitúa en el valle del Tea, hasta su desembocadura en OPai Miño. La zona le debe el nombre al título nobiliario creado por el Rey FelipeIII el 20 de febrero de 1613 a favor de Diego Sarmiento de Sotomayor e Mendoza, señor del Sobroso y de Salvaterra, lo que deja a las claras la nobleza de la zona.

 

LEER MÁS…

PARA HACER

La calidad de vida de la zona es muy alta por la gran cantidad y variedad de actividades que se pueden hacer, de forma gratuita o a precios bastante menores que en otras zonas con un turismo más masificado. Por ejemplo, esta zona es ideal simplemente para pasear, ya sea a pie, en bici, en moto o en coche. Si decide ir a pie puede hacer cualquiera de las rutas senderistas oficiales, de las que puede encontrar información por internet, que pasan o empiezan cerca de O Eido de Celia (Ruta Os penedos de San Cibran PR-G 132; Ruta sendero de la Picaraña PR-G 30; Ruta de los Penedos da Picaraña, PR-G, 120; Ruta de los montes de Cristiñade. PR-G 163). También puede hacer otro tipo de paseos por rutas no señalizadas como el paseo fluvial de la Freixa hasta Mondariz, la senda del Tea hasta Salvaterra, los “Pasos de Tatín”, en Mondariz. Estas rutas (y muchas otras) son ideales para la bici de montaña también. Podrían apuntarse a la Andaina que se organiza a mediados de marzo sin salir de Guláns y que tiene unos 25 km de una dificultad media. Todas estas rutas pasan por lugares ideales para coger setas en otoño. Vayan cuando vayan, párense en “Pé de porras”, a escasos (pero empinados) 3 km de O Eido, llegando a la capilla de San Cibrán, y contemplen el valle del Tea.

 
 

LEER MÁS…

PARA COMER

Es evidente que la gastronomía en Galicia necesita un punto aparte. Los españoles sabemos bien que como en España no se come en ningún sitio, pero es que nosotros estamos convencidos de que Galicia es la “zona cero” de la grastronomía. Otras comunidades tendrá sus razones, pero en Galicia se cumplen 3 condiciones: cantidad, calidad y precio. Si es que es muy cierto eso de que cuando vienes aquí un finde te vas con un par de kilos de más…

Para empezar, si ustedes son unos cocinillas (porque si son super-cocineros esta información sobra), en Galicia la materia prima es de la máxima calidad, así que pueden acercarse a mercados (en Ponteareas hay), Pescaderias (en la planta baja del mercado hay una docena, par arriba, par abajo) o carnicerías (Idem, en Ponteareas tienen de todo) y cocinen en O Eido de Celia, que la cocina está lista, y disfruten con su familia y amigos comiendo en nuestra terraza.

 

LEER MÁS…

¿DONDE ESTAMOS?

CONTACTO

Todos los datos aportados en este formulario serán únicamente utilizados para la resolución del mismo. En cuanto recibamos tu solicitud nos pondremos en contacto contigo. Gracias!
Valor seleccionado: 5
Nos gustaría poder contar con tu opinión para seguir mejorando tu experiencia de navegación en CCO. Valora del 1 al 10 tu experiencia online con nosotros. Gracias!