OFRECER SERVICIOS

 

A diferencia de otras plataformas, desde CCO consideramos fundamental que el sector Servicios tenga también su lugar diferenciado. Es tan importante y necesario, en nuestra vida diaria, como la compra directa de productos.

Y dado que el proceso difiere ligeramente de la venta de productos, hemos establecido los mecanismos necesarios para marcar esa diferencia y que la comercialización de servicios también tenga cabida. Y, sobre todo, resulte muy útil para los usuarios. Es el punto de encuentro ideal entre servicio/cliente, especialmente en el caso de autónomos que no cuentan con un negocio físico.

La dinámica de funcionamiento es muy similar, y se resume en los siguientes apartados:

1. – Imagen y descripción de la actividad del negocio:  En la ficha técnica del negocio irá una foto de la fachada (realizada por CCO) y una descripción del mismo (300 palabras aportadas por el propio establecimiento). 

2. – Imágenes de apoyo: Podrán incluirse, además, 10 imágenes relativas a los servicios ofrecidos, pudiendo ser una de ellas un enlace a la página web. No obstante, cada espacio de negocio contará con un formulario para que los clientes puedan contactar desde CCO, facilitando el trámite. El formulario irá vinculado a un mail del prestador del servicio, de forma que lo reciba en su correo de forma inmediata, con la duda, la consulta, la solicitud de cita previa o cualquier otra necesidad del cliente. 

3. – Cuota mensual: Incluye el mantenimiento y actualización del espacio requerido por cada establecimiento, así como la inserción de los 10 productos mensuales, mencionados anteriormente, bajo las características especificadas. El pago de la cuota mensual se realizará entre el día 1 y el 5 de cada mes. La ausencia de pago en el plazo previsto supondrá el bloqueo al público de los productos/ servicios ofrecidos.

4.- Productos adicionales: El establecimiento que desee incluir productos/servicios a mayores de los establecidos en la tarifa plana (10 productos mensuales), deberá abonar una cuota fija por producto.

5. – Marketing y Publicidad: CCO se compromete a llevar a cabo una acción permanente de promoción de la plataforma de ventas online, a través de sus diferentes canales (flyers, redes sociales, posicionamiento SEO, …), utilizando la geolocalización como base de las diferentes campañas.

Cualquier otra campaña, planteada por el propio establecimiento, será estudiada y tarificada en función del objetivo.

6. – Ética y Compromiso: CCO se compromete a asesorar a cada establecimiento, de forma individual, para el correcto funcionamiento de su portal de ventas online, intentando maximizar la comercialización de sus servicios publicados en la plataforma. Es por ello, que debe existir una comunicación constante para una correcta planificación, evitando así alterar el correcto funcionamiento del propio establecimiento. El establecimiento implantará un día y hora concretos para la realización de fotografías y entrega de textos de apoyo.

El objetivo de esta plataforma no es más que la adaptación de tu negocio al mundo digital, utilizando el compromiso social para dar a conocer los productos/servicios de cada negocio local, algo que sería inviable, para muchos establecimientos, realizarlo de forma individual. La calidad y servicio en el proceso de entrega de cada producto o prestación del servicio (empaquetado, presentación, rapidez en la entrega, rapidez de respuesta, eficacia en el resultado, …) dependerá de cada establecimiento, generando así una libre y sana competencia entre todos y cada uno de los establecimientos que forman parte de nuestra plataforma.

Cabe señalar que la presencia en la plataforma no garantiza el éxito de cada negocio. Es por ello que la constancia y el tiempo harán que tu negocio destaque en nuestra plataforma.